jueves, 22 de julio de 2010

Ensalada de lentejas





Esto es una incorporación reciente a mis gustos. Las ensaladas de legumbre me las comía pero casi no las hacía. No era algo que yo tuviera en mi lista mental de posibles comidas. Ahora las estoy redescubriendo.

Es algo muy sencillo, que se puede hacer con lentejas cocidas en casa o con un bote de legumbre al natural, rápido, sano y nutritivo. Vamos, un bueno, bonito y barato.


Los ingredientes son variables en cantidad y variedad, nosotros pondremos lo que más nos guste y podemos poner y quitar según nuestra disponibilidad. Es un plato muy propio de que hago para cenar a partir de "nada". Miramos nuestra despensa y congelador y lo que tenemos, echamos.

200 gr de lentejas cocidas al natural, 1 tomate, media manzana, 2 zanahorias, 1 pimiento verde, media cebolla a ser posible tierna. Opcional: patata cocida, nueces, pasas u otras bayas secas, bacon muy picado frito...


Pelar y partir a trocitos muy pequeños la cebolla. Partir a daditos la manzana ( yo la pongo bien lavada pero sin pelar), la zanahoria, el tomate y el pimiento.

Poner una ensaladera con todos los ingredientes, ajustar la sal y rociar con un poco de aceite. En la mesa se servirá aparte algún aliño de ensaladas o simplemente un buen vinagre del tipo que nos guste.


Este día la aliñé con una mezcla de vinagre de Módena, salsa de soja y wasabi en polvo que explicaré otro día.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues la verdad, nunca he probado las lentejas en ensalada... suelo usar judías o garbanzos pero la lenteja... tengo que probar!
bss