lunes, 21 de junio de 2010

Frutas decoradas



Esto es más una presentación que una receta. Ya sabéis que a mi los dulces no me van mucho pero de vez en cuando hay que esforzarse un poco con el postre. Es un postre que se merecería estar en ¿Que hago para cenar a partir de "nada"?.

Las frutas que lo componen pueden ser muy variadas: fresas, grosellas, physalis, moras, frambuesas, mango, aguacate y cualquier otra que nos guste. Como decoración quedan mejor las coloreadas pero si nos gusta alguna sin color, como peras y manzanas siempre disponibles, podemos jugar con los cortes y la piel.

Como podéis ver yo usé algo muy sencillo, las que tenía en casa en ese momento pues fue improvisado: naranjas y fresas.

Las naranjas solo pelar y partir a rodajas finas.

Los cortes de la fresa tienen que hacerse con la punta de un cuchillo bien afilado, empezar por la parte más gruesa de la fresa y deben de ser finos.



Cuando pasemos a la segunda fila, procuraremos que no coincidan los finales de los cortes con la capa inferior para darle más fortaleza.


Cuesta dos o tres fresas rotas para obtener un resultado aceptable para una persona muy poco artística como yo. Los que tengáis habilidad manual, mejoraréis mi decoración a la primera.

Se puede bañar con algún licor o solo con azúcar como es mi caso.

Hojas de menta para decorar y dar un ligero aroma.

4 comentarios:

Margarita dijo...

Me encanta, no solo por lo bonitas que quedan, también por lo apetecible que queda la fruta.

mamá dijo...

Para mi el principal logro de esta receta es que considera la fruta como un postre "eleganta". Parece que si haces una comida especial no está bien presentar fruta de postre y para mi es el mejor sobretodo en esta época del año.

El principal problema es que mis manos son muy poco hábiles en materias artísticas.

M.S.Q dijo...

ayyyyy pero si te quedaron buenísimas!!! vi la segunda foto de la frutilla y dije uyy, cómo hizo eso!!!! Me encanta, y ademas es barbaro que sea un postre saludable.
Yo en serio soy un desastre para las manualidades .... pero voy a intenterlo.
Ya hice los pingüinitos de aceitunas negras y las mariquitas que enseñaste en tu blog. tendrias que ver las fotos... a un niño de 4 años le saldrian mejor (igual mis comensales se han comido todos los bichitos hasta ahora, feos y todos, ja!). Gracias x tu blog!!!

Valle

mamá dijo...

Como ya digo, si lo he conseguido yo lo puede hacer cualquiera. El próximo día intentaré hacer un video para que veáis lo fácil que es.

Tampoco a mi me han quedado como a los que tienen manos en lugar de manazas¡¡¡