jueves, 10 de junio de 2010

Berenjenas con bechamel



Este es un plato muy tradicional que se puede hacer con antelación, solo hace falta hornear en el momento de la comida. Muy cómodo para mucha gente y por si fuera poco fácil de congelar lo que sobre. Vale la pena hacer más raciones pues es casi el mismo trabajo. Pongo ración para 4 personas.

Si tenemos un resto de carne, unas setas, unas gambas u otro ingrediente que nos parezca, podemos ponerlo entre capas dándole un toque diferente al plato.

La besamel
o bechamel ( solo es diferente la manera de escribirlo) la podemos hacer por cualquiera de los dos métodos pero ya que la berenjena tiene bastante aceite, es preferible usar el método papilla que por otro lado se hace mucho más rápido.



Los ingredientes es fácil tenerlos en casa pues la berenjena se puede comprar con tiempo, dura varios días en la nevera, y el resto de los ingredientes son habituales en nuestra despensa.

2 berenjenas, 1 litro de salsa besamel, 100 ml de salsa de tomate o 2 tomates maduros, 100 gr de queso para rallar preferiblemente Enmental o Masdam, aceite y sal.


Lavar las berenjenas y cortarlas longitudinalmente a rodajas de unos 3 mm de gruesas. Poner una sartén grande a fuego medio con dos cucharadas de aceite, pasar la berenjena por los dos lados justo que tome algo de color. Añadir aceite poco a poco, conforme lo vaya necesitando pues las berenjenas absorben bastante.

Mientras se hacen todas las rodajas, poner en una fuente de horno la salsa de tomate ( o el tomate rallado evaporado rápido en una sartén con aceite). Ir colocando las rodajas encima del tomate para formar capas, salar ligeramente. Si gusta mucho queso, podemos poner alguna loncha fina entre cada capa.



Una vez terminada toda la berenjena, Cubrir con una besamel clara ( una cucharada de harina/750 ml de leche), espolvorear de queso rallado y meter al horno a 170º C unos 20 minutos.

5 comentarios:

Filo dijo...

Que ricas, facil de elaborar ideal para una cena, bsssss

ex-lady halcón dijo...

ay,omá qué ricooo!!!jajaja.Nunca las había hecho así,las he hecho rellenas,pero las probaré de esta manera que parecen mucho más fáciles no?

mamá dijo...

Gracias a las dos. Es un plato muy versátil y sabroso. Llena el estómago y satisface al paladar.
Ex-lady halcón te estás convirtiendo en mi seguidora más fiel ( con el permiso de Torpedita)

Alberto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
mamá dijo...

Como ya dije en un comentario anterior, el motivo de este blog no es alcanzar el millón de visitas por lo que todos los comentarios que hacen publicidad son borrados.

Que tenga mucho éxito tu "concurso".