martes, 27 de abril de 2010

Gambas con sésamo




Algo muy sencillo aunque para mucha gente no es lo indicado porque hay que hacerlo a última hora y servirlo al momento.

Hay que usar palillos de madera pero como a mi me apetecía que fueran largos y no tenía en casa usé pinchos. A las pobres gambas las travesé del todo pero quedaron muy bien ya que el metal ayudó a transmitir el calor y con muy poco rato de fritura estaban perfectas.

Si nos gusta con mucha masa alrededor de la gamba, haremos la pasta de fritura más espesa. Si nos gusta solo una ligera capa, la haremos más clara. Lo mejor es dejarla un poco espesa en la primera gamba y añadir más agua si queremos menos capa alrededor. Se puede usar cualquier masa de fritura, esta es un ejemplo. Utilizo un vaso estrecho para que haya volumen suficiente para cubrir la gamba.

6 gambas grandes o langostinos, dos cucharadas de sésamo crudo o tostado, 3 cucharadas de harina, 1 cucharilla rasa de levadura, sal y aceite.

Lavar las gambas y dejar escurrir. Pelar las gambas (podéis guardar las cáscaras para hacer caldo y congelar para usos posteriores).


Ponerlas en un plato pincharlas longitudinalmente con un palillo y espolvorealas con el sésamo ( yo también he puesto semillas de amapola), apretando un poco para que se peguen.



Mezclar en un vaso la harina la levadura y la sal, añadiendo agua a cucharadas hasta que tenga un espesor que nos guste.

Poner a calentar una sartén con 3 cm de profundidad de aceite. Sumergir la gamba en la masa de fritura y a continuación en el aceite caliente ( el palillo sobresaldrá de la sartén cuidado si usáis gas). En el momento que se dore la masa, la gamba está hecha. Si continua en el aceite solo conseguiréis que se seque y tiene que quedar jugosa. Sacarla de la sartén y servir inmediatamente.

3 comentarios:

locasita dijo...

Quéeeee ricas!!!!! las tengo en pendientes de hacer!!! pero te robo una! ñam!

ex-lady halcón dijo...

Uy,qué buena pinta y parece facilito no??las hago de todas,todas!!

mamá dijo...

Facilísimas, lo único hazlas para poca gente para poder comerlas recién hechas.