sábado, 27 de marzo de 2010

Anchoas rellenas



Lo primero de todo mil perdones por las fotos, debí de tocar algo en la máquina y han salido impresentables pero como ahora si no hay foto no hay receta y ya es hora, las pongo y las cambiaré en fecha próxima.

Esto es una variación de las clásicas y estupendas anchoas rebozadas. Las variaciones son muchas según nuestra disponibilidad del momento y gusto.

En este caso yo tenía unos pimientos rojos asados. Si preferimos verdes, los freiremos primero pues las anchoas se hacen muy poco tiempo y el pimiento quedaría duro.

300 gr de anchoas, 100 gr de pimientos partidos a tiras, harina, huevo, aceite y sal.

Quitar la espina de las anchoas partiendo con los dedos la cabeza, arrastrando a la vez la tripa y con los dedos separar la espina. Estirando un poco hacia atrás saldrá con facilidad ( cuando tenga ocasión haré un vídeo pero suelo estar sola en la cocina y no puedo hacer las dos cosas).




Saltear los pimientos. Preparar un recipiente con harina, batir un huevo. Como no se usa todo para esta cantidad de anchoas, se puede retirar un poco de huevo para otro uso inmediato.

Poner una satén con 1 cm de profundidad de aceite a calentar a fuego medio. Montar dos anchoas con un trozo de pimiento en el centro de manera que la piel quede en los dos casos al exterior.

Pasar las anchoas por harina sacudiendo el exceso y pasar las anchoas por el huevo batido con cuidado para que no se desmonten. Cuando el aceite este empezando a humear, echar las anchoas a la sartén y freirlas 30 segundos, darles la vuelta, otros 30 segundos y sacarlas del fuego bien escurridas. Si se hacen mucho quedarán secas como todos el pescado.



Están estupendas tanto frías como recién hechas. Mucho mejor que en las fotos.

2 comentarios:

ex-lady halcón dijo...

Buenísima la pinta!!Aunque parece muy laborioso...una vez más habrá que probarlo!Ah!gracias por actualizar,te echábamos de menos!

mamá dijo...

No es laborioso en absoluto. En algunos pescaderías, si no tienen mucha gente, hasta limpian las anchoas. Fíjate lo deprisa que lo hacen. Luego consiste en abrir una lata de buen pimiento y ponerlo entre dos anchoas.

Gracias por vuestros ánimos.