miércoles, 24 de febrero de 2010

emparedados de tomate

Esta receta va ligada a las dos anteriores. Es aburrido comer mucho de una cosa, simplemente con una variación nuestra satisfacción es mucho mayor y el trabajo el mismo. Había comido hacía unos días tomate frito en un comedor colectivo y pensé que podía hacer un segundo plato muy variado con los mismos ingredientes,

1 tomate, masa de croquetas o jamón o panceta, harina, huevo, aceite y sal.

Cortar a rodajas finas un tomate que esté rojo pero firme. Extenderlo en un plato Procurando que las rodajas contiguas queden juntas para poder emparejarlas. Añadirle sal para que suelte agua mientras preparas todo lo demás.

Coger una rebanada y cubrirla con masa de croquetas en cantidad generosa. Taparla con otra rodaja del mismo tamaño. Pasarlas por harina y huevo


Freirlas a fuego medio por los dos lados, simplemente que se doren . Hay que utilizar dos instrumentos para darles la vuelta si no se romperán.



Ponerlas en papel absorbente y sevir. Esto está mejor caliente. Se puede calentar en el horno a 150º.

7 comentarios:

ex-lady halcón dijo...

Me quito el sombrero...es que estoy salivando sólo de leerlo!!sigue así mamá!!

mamá dijo...

Contesto de una vez tus comentarios y los de Torpedita. He estado incomunicada, es decir con la linea de internet muda tres días, las causas: "el técnico lo sabe yo solo se lo comunico". Las operadoras son sorprendentes.

Muchas gracias a las dos son ideas que surgen cuando una se enfrenta a la cocina. Son fáciles, diferentes y muy agradables de comer.

LaTorpeda dijo...

El tomate es uno de los pocos alimentos que repito cada día u de los que no me canso.
Esto tiene una pinta estupenda!!!

mamá dijo...

Yo también como casi a diario tomate a pesar de las desilusiones que tengo algunas veces cuando espero un sabor pleno y luego parece que comes madera o hierba. Sigo intentando encontrar el supertomate del invierno. Lo malo es que ahora en verano también están empezando a cultivar tomates que no saben a nada pero parecen preciosos y resisten cualquier manipulación.

mamá dijo...

Muchas gracias por tu enlace María, tienes una página muy completa.

No sé si has leído que esta idea surgió cuando mis hijos empezaron a marcharse de casa y yo les hacía unas hojas com las recetas más habituales en casa. Con el blog no solo les llega a ellos, además lo puedo completar con el tiempo y siempre está disponible.

LaTorpeda dijo...

actualizacionnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

mamá dijo...

Torpedita,lo siento, lo siento....
Cuando dejo unos días luego me lío y dejo un poco de lado mi "trabajo" y "devoción". Procuraré rectificar, te mereces todo.
Mi mayor problema son las fotos. Ahora una receta sin fotos ni se considera y soy un auténtico desastre, hago la receta y se me olvida coger la máquina o empiezo haciendo fotos y resulta que se me olvida el final o como en el caso de la próxima receta, no se que hago que el resultado es desastroso. al año que viene voy a hacer un curso de fotografía este año no tengo tiempo.