lunes, 18 de enero de 2010

Pingüinos



Otra de animalitos, estos también muy sencillos. Fue una sorpresa navideña que me dieron en forma de manifestación protestona, para la foto le quitamos la pancarta no sea que nos llamen pancarteros ( aunque a mi eso no me ofende). Ella a su vez tuvo la idea en un compañero de trabajo que la aportó al aperitivo navideño.

Si hacemos frailecillos o pingüinos rosados, podemos usar uva negra de grano duro y grande en lugar de olivas. En este caso, podemos usar queso azul o roquefort en lugar de queso cremoso, como en la receta de uva rellena de queso azul.

Olivas negras sin hueso, 1 zanahorias, queso cremoso, zanahoria. Palillos

Escurrir muy bien las olivas. Pelar la zanahoria y partirla en rodajas de 2-3 mm de grosor.

Abrir la mitad de las olivas longitudinalmente. Rellenarlas con el queso. Como no tenía manga usé una bolsa de plástico limpia cortando una esquina. Esto es un añadido posterior, las primeras veces lo hice con una cucharilla pequeña pero después voy optimizando el tiempo.

Es muy probable tener que limpiar con un papel algo de queso en la superficie de la oliva. Esto es el cuerpo. Parte superior de la foto.

Cortar en las rodajas de zanahoria un triángulo como de 1/8 ( calculad lo que puede ser el pico).
El resto de las zanahorias son las patas. Se puede adaptar el tamaño de las patas a la oliva. Parte inferior de la foto.

Colocar el trocito cortado, con el vértice para a fuera, en el orificio grande que queda al quitar el hueso de las olivas que no hemos rellenado. Esto es la cabeza.



Ensartar en un palillo la cabeza, después el cuerpo y colocarlo sobre las patas.



En la fuente los podéis colocar en manifestación, desfile o cualquier otra expresión. También los hay que simplemente están.

6 comentarios:

LaTorpeda dijo...

Qué arte... por favor, subre una foto de la manifestación!!!

mamá dijo...

Lo siento Torpedita, ya no hay cartel. La reivindicación era muy local, cuestiones urbanísticas, causa perdida. Tu puedes poner la tuya y espero que tengas más éxito que nuestra protesta.

Anónimo dijo...

Torpedita, si te sirve, el colega-alumno que los hizo en nuestra comida de navidad, José Ramón, y cuyo modelo plagié vilmente en casa, les puso una pancarta que ponia: "no a los recortes en becas e investigación": hermana de mamá bloguera-cocinera

mamá dijo...

Hola Jose Ramón, ya sé tu nombre. Gracias por tu aporte a este blog.

ex.lady halcón dijo...

Jejeje,así todos en formación casi parecen los soldados de terracota,pero tienen muy buena pinta...

servicio de catering dijo...

hola! cuánta creatividad! ya estoy viendo qué otros animalitos podemos hacer. con diferentes bocadillos.
saludos