miércoles, 26 de agosto de 2009

Pasta con pesto

No me suele gustar poner recetas de relleno como en algunas revistas, pero creo que la pasta con pesto merece una entrada. Esto es una mezcla de dos recetas: cocer pasta y salsa de pesto.

Para mi como mejor queda es con pasta larga, espaguetis o tallarines de cualquier grosor, cocida en su punto y rociada con abundante salsa.

Si podéis disfrutar de albahaca de hoja grande fresca, es lo mejor, si no toca conformarse con lo que hay. En algunas fruterías se puede comprar pero no cuesta demasiado tener una maceta e ir cogiendo en su época. Fuera de época, se puede tener congelada, se oscurece pero sabe igual. También se puede congelar el pesto hecho en recipientes de tamaño adecuado para nosotros.

250 gr de tallarines, 50 ml de salsa de pesto.

En un puchero grande poner unos 3l de agua y una cucharilla de sal. Cuando hierva, añadir los tallarines y poner un avisador ( sirve el del móvil) con los minutos adecuados para esa pasta, suele indicalos en el paquete ( yo suelo cocer un minuto menos). Si usamos de manera habitual la misma marca, sabremos cuanto hay que cocerlos para nuestro gusto.

Tener preparada la salsa de pesto. Verterla por encima, mezclándola con un tenedor, levantando los espaguetis. Servirla al momento.

4 comentarios:

LaTorpeda dijo...

uno de mis platos de pasta preferidos.¿de las salsas hechas de pesto cual marca te gusta mas?
saludos!

mamá dijo...

Si te soy sincera, nunca he comprado un pesto hecho. Temgo un macetero en el que cultivo la albahaca de hoja grande y hago pesto para todo el año. Lo congelo en raciones. A veces, en las fruterías venden albahaca fresca para hacer la salsa. Tienes la recetas en una entrada: salsa de pesto.
Compré la semilla en un viaje a Italia y luego guardo la semilla para el año siguiente. Mis macetas siempre son productivas a la vez que decorativas, siento no poder ayudarte. El principio de prueba error es el mejor. Si tu encuentras alguna buena, comunicalo en algún sitio que me la han puesto me resulta demasiado aceitada.

LaTorpeda dijo...

Es que soy pesima cocinera... siempre miro tus recetas pero por ahora he triunfado poco.Quiero una maceta de esas de albahaca no pasa de esta semana que me la compre.
Esta noche intento la quiche ya te contaré!
gracias!!

mamá dijo...

He tardado unos días en contestar tu comentario porque quería hacerlo a la vez que incorporaba fotos a la entrada salsa de pesto.

No hay nadie que le guste comer que sea mala cocinera, solo hace falta confianza en si misma y unas veces saldrá peor y otras mejor pero todo servirá para ir mejorando.

La salsa de pesto no tiene más secreto que una buena albahaca y el único arte es triturar los ingredientes. Prueba con confianza en tus artes y saldrá estupenda.