sábado, 8 de agosto de 2009

crema de calabacín con sorpresas

Esta es una buena solución para una comida de verano rápida y fresca.
También sirve adornandola un poco, para una comida con amigos improvisada o planificada, los calabacines son fáciles de conseguir y hasta es muy probable que existan en la nevera. El resto de los ingredientes son de despensa básica.

Es opcional pelar los calabacines, depende del gusto de cada uno y del color que nos guste más para la crema, más verde sin pelar, más claro pelados. En cualquier caso, lavarlos muy bien.

Otra ventaja es que puede servirse caliente o fría según apetezca, o invierno y verano.

Si alguien tiene huerto o amigo con huerto, seguro que hará uso de esta receta pues la sobreabundancia de calabacines en su época es motivo de discurrir modos de empleo. Además de la gran ventaja de poder congelarla casi terminada.

2 calabacines aprox 500 gr, 1 patata pequeña, media cebolla 1 vaso de leche, aceite y sal. Opcional a elegir uno o varios: 10 gr de setas secas, 3 champiñones, 1 loncha de jamón, un poco de cebolla frita, queso fuerte rallado .....

Pelar y partir la patata y la cebolla. Lavar el calabacín, pelar si así lo hemos decidido.En un puchero poner 2 cucharadas de aceite y a fuego medio poner la cebolla y la patata. Después de darle unas vueltas, añadir el calabacín. Pasados unos minutos, añadir un vaso de leche, tapar y cocer a fuego suave hasta que todo esté blando.

Añadir un vaso pequeño de agua.Triturar todo con la batidora. En este momento se puede congelar. Poner en la nevera hasta la hora de comer. A mi me gusta sevirlo en boles con un montoncito de sorpresa en el centro, dependiendo de que pongamos el sabor final variará.

Hoy toca setas y jamón. Otro día con mejor conexión pondré las fotos.

5 comentarios:

Pity dijo...

que rica combinacion, calabacin y jamon, esto tiene que estar riquisimo, un beso,

pity

Anónimo dijo...

Pili! Soy Ana desde Córdoba. El otro día hice tu crema de calabacín y salió riquísima, a mis padres le encantó tb! Yo la solía hacer hirviendo la patata, la cebolla y el calabacín en agua y luego escurriéndolo todo, y al batirlo le añadía un chorreón de aceite y un poco de nata liquida, pero calentándolo todo en leche directamente queda más cremoso:)
PS. Miguel hizo tb el otro día tu arroz con verduras.
Bss desde Córdoba

mamá dijo...

Gracias Ana. Me alegro que todo saliera bien. Un abrazo

Anónimo dijo...

reconozco que iba con dudas de que me saliera demasiado graso y que vá! delicioso! Gracias por el blog, para las novatas como yo es un gusto. Laura desde Barcelona

mamá dijo...

Y creo que mis comidas rar vez son grasas pues elimino o sustituyo mucha parte de grasas. La receta normal usaría nata líquida y yo uso leche. Pero un poco de aceite si que le va muy bien.

Las novatas sois mis preferidas.