sábado, 22 de noviembre de 2008

Salteado de setas



Esta entrada la hago con la idea de que sirva de base para las muchas variantes que podemos hacer con setas. Y sirve también para colocarle la etiqueta congelar pues la temporada de setas es muy corta y apetecen todo el año. Me refiero a setas silvestres pues las cultivadas no vale la pena almacenarlas.

El precio, depende. Si las cogemos nosotros mismos (sin contar los gastos que esto conlleva), las compramos, nos las regalan....



250 gr de setas de cualquier clase y si es posible mezcladas, aceite y sal. Opcional: media cebolla 1 loncha de jamón o panceta.

Se supone que partimos de setas limpias. Si son de distintas clases separaremos las más duras, como los níscalos. Partir las setas a trozos medianos dejando las más pequeñas enteras. En una sartén amplia poner 3 cucharadas de aceite a fuego medio. Añadir primero las setas duras preparadas y subir el fuego a fuerte, dando vueltas 1 minuto, añadir el resto y seguir moviendo justo hasta que pierdan la rigidez. En este punto se pueden congelar bien envasadas.

Si ponemos cebolla y/o jamón, la sofreiremos a fuego lento antes de añadir las setas.

A partir de esta base, podemos añadir cualquier tipo de pasta, patatas, hojaldre, arroz blanco...., solo hace falta mirar la etiqueta setas.

No hay comentarios: