miércoles, 24 de septiembre de 2008

Tacos de carne con manzana y champiñones

Este tipo de recetas casi siempre recomiendan solomillo. Se puede hacer y queda incluso mejor con trozos de entraña o solomillo inglés, para mi gusto más sabroso.

Para quitar la telilla de la entraña, hay que despegarla por una esquina con un chillo afilado. Luego apoyar el cuchillo y tirar de la telilla a la vez que vamos cortando la unión. Se hace parecido a como quitan la piel de los lenguados en la pescadería. Hay que fijarse como lo hacen los profesionales para luego practicarlo en casa, yo he aprendido mucho así.

250 gr de entraña, 200 gr champiñones, 1 manzana, azúcar, aceite y sal.

Quitar la telilla de la entraña y cortarla a tacos de 1 cm aprox., partir los champiñones y las manzanas a láminas. Espolvorear la manzana con una cucharada de azúcar. Calentar una sartén o plancha a fuego vivo, añadir 1 cucharada de aceite y saltear la mitad de los champiñones 30 segundos para que se doren bien pero queden tersos, hacer lo mismo con la otra mitad. Dorar la manzana por los dos lados justo para que el azúcar caramelice ( regular el fuego para que no se queme). Poner todo en una fuente colocándolo según vuestra imaginación. Subir el fuego a máximo y saltear rápidamente los tacos de carne a vuestro gusto teniendo en cuenta que si la hacemos mucho quedará más dura. Ponerla al lado del resto. Con el fuego recién apagado, añadir 50 ml de agua, dejar evaporar un poco y verter sobre la carne sin rascar para que no caigan partículas muy quemadas. También podemos añadir algún tipo de vino pero entonces dejaremos cocer 5 minutos.

1 comentario:

Miguel dijo...

¿Cómo se dice entraña en francés? :-)

Yo hoy tengo para cenar lechuguita y salchicha (de carne) con arroz, casi como en casa, vamos...