lunes, 2 de junio de 2008

Paquetitos de calabacín

Los probé ayer en un sitio de menú del día, por supuesto no pedí la receta pero es fácil de deducir. Hoy los he hecho en casa ( con alguna modificación) y han quedado estupendos. De verdad que para dos, cuesta menos de 30 minutos, me he controlado el tiempo.

El relleno como siempre, a vuestra imaginación, aprovechamiento de sobras incluidas, tanto de carne como de pescado o vegetales.

La clase de queso influirá de manera notable en el sabor final, por lo tanto elegidlo muy bien a vuestro gusto.

1 calabacín de unos 300 gr, 50 gr de carne picada, 1 cucharilla de harina, 50 ml de vino blanco, 1 hoja de laurel, 1 cebolla, 50 gr de queso.

Partir el calabacín longitudinalmente con un grosor de unos 2 mm, se hace muy bien con la mandolina. Poner 1 cucharada de aceite en una sartén amplia y colocar las rodajas a fuego medio 1 minuto por cada lado. Esto es para ablandar el calabacín, si queréis, un poco menos grado, también se pueden escaldar en agua hirviendo un par de minutos. Sacar y reservar en un plato.

En la misma sartén, saltear la cebolla partida a trozos pequeños, cuando este transparente, retirar la mitad. Saltear la carne y el laurel con el resto de la cebolla a fuego vivo hasta que justo cambie de color, añadir la harina, dar unas vueltas y echar el vino, mezclar. Cocer a fuego lento 5 minutos.

Extender una lámina de calabacín en la tabla de cortar, poner encima una cucharilla de carne y un poco de queso y enrollar, con cuidado. Coger otra lámina, colocar en sentido contrario y enrollar el paquete anterior de manera que queden cerrados los laterales. Poner en una fuente de horno. Hacer todos los paquetes y espolvorear de queso rallado. Meter al horno a 150 ºC, 10 minutos. Servir sobre la cebolla que hemos guardado. Esto también puede servir como tapa o aperitivo antes de la comida.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pregunta: ¿sirve la mandolina para poder cortar cebolla fina para freir? ¿hay algún artilugio para hacerlo? con el cuchillo me sale fatal y pierdo la paciencia...

mamá dijo...

La cebolla hay que cortarla con algo muy afilado para que no pierda todo el líquido interno.
Si tu mandolina está muy afilada, yo creo que podrás pero ten cuidado con los dedos, te cortas al menos descuido. Usa siempre el protector.

Yo no lo he probado.