jueves, 7 de febrero de 2008

Recetas para dieta, nueva etiqueta

El concepto de dieta es muy ambiguo, las distintas teorías ( algunas peligrosas para la salud sobre todo si se siguen durante un tiempo) hacen que yo, profana, pero con sentido común, no me atreva a dar métodos. Lo único que voy a hacer, debido a las "presiones" recibidas es poner una etiqueta "bajo en calorías". Cada uno que lo aplique como quiera. el que quiera oir chorradas que compre revistas de adelgace en 7 días.
Para alegrar un poco los platos tradicionales bajos en calorías, hay algunas ideas:
- sustituir la besamel y/o nata líquida por yogur natural.
- Usar yogur con un ajo machacado como aliño de ensalada.
- los vegetales asados enteros requieren muy poca grasa y sacian mucho.
- las legumbres pueden hacerse sin grasa, son saciantes y la sensación de hambre tarda en aparecer.
- los cereales integrales son de digestión más lenta.

Pero sobre todo el mejor método es cambiar de hábitos. Yo tengo la teoría que cuando comes algo que te gusta disfrutálo, si es por nervios, por aburrimiento o por picotear déjalo. Esto para siempre, poco a poco te dará resultado. Yo les llamo calorías disfrutadas y calorías sin satisfacción.

Yo nunca he hecho dieta y por lo tanto hablo desde la barrera pero lo que si hago es no comer si no me apetece de verdad y cuidar las grasas. Con el disfrute a lo largo de todos los años algo he acumulado pero lo llevo con dignidad, unicamente trato de controlarlo.

No hay comentarios: