viernes, 8 de febrero de 2008

Pimientos de piquillo salteados

Esto no se si vale un entrada pero yo los hago muchas veces y los sugiero como acompañamiento. Como explicarlo todas las veces es inútil, pongo esta nota para usar la maravillosa herramienta que son los vínculos.

Es algo que no consume tiempo de cocina pues se hacen solos en el fuego de al lado donde se hace el plato del día. El único inconvenientes que hay que abrir una lata y vienen muchos pimientos, para dos personas da pereza. Podemos usar también otro tipo de pimientos, que sí venden en latas más pequeñas aceptando la diferencia de sabores según el tipo de pimiento. No hace falta que sean enteros, pueden ser a tiras, lo cual reduce el precio. Si os gusta una marca apuntarla pues con el mismo producto hay de todo. Si usamos piquillos es un plato caro, si usamos tiras o morrones barato.

Yo hago conserva de pimiento y tengo diversos tamaños desde casi individuales hasta 6 personas. Es más fácil de lo que parece y le dedicamos un día que aprovechamos para conversaciones familiares alrededor de la mesa de la cocina. Los conservo esterilizados o congelados.

1 bote de pimientos, 1 ajo, 1 cucharilla rasa de azúcar, 1 cucharada de aceite, sal.

En una sartén muy amplia de fondo grueso, poner el aceite y el ajo pelado y partido a fuego medio, añadir el bote de pimiento antes de que el ajo se dore, extenderlos bien por toda la sartén y después de 1 minuto añadir el azúcar espolvoreado. 1 minuto más y darles la vuelta. No tiene que quedar líquido, si hay mucho el pimiento quedará cocido, regularemos pues, el fuego en función del líquido. Si son piquillos en dos minutos estarán listos, si son morrones cuando estén blandos. Añadir la sal y servir.

Si nos sobran los podemos congelar ya cocinados.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

He salido hace tiempo de mi casa pero me ha gustado el blog, me hace acordar a mi mama que cocinaba super bien!
Voy a hacer un vinculo a mi blog asi vengo de vez en cuando!
Un abrazo!

mamá dijo...

Si le echas tiempo tu también cocinarás superbien. Gracias por el vinculo esto ampliara nuestro grupo.