jueves, 7 de febrero de 2008

Pechugas de pollo rellenas

Seguimos dando ideas para los "acalóricos". En general estas recetas son buenas para todos, sean acalóricos o no, a todos nos viene bien rebajar la ingesta de grasa.

Lo haremos mas ligero modificando un poco el aceite añadido. Las pechugas quedarán más jugosas si las ponemos, al menos 30 minutos, a remojo en leche. Escurriremos muy bien antes de cocinarlas.

Esto por supuesto se puede hacer con pechuga de pavo, con menos grasa todavía.

300 gr de pechuga de pollo en filetes finos grandes o bien una pechuga abierta, 1 manzana, 200 gr de champiñones, 1 ajo, aceite y sal. Opcional 1 cucharilla de harina, 4 cucharadas de vino blanco.

Limpiar los champiñones y partirlos a trozos pequeños. Pelar y partir la manzana a trozos pequeños. En una sartén de fondo grueso, poner 1 cucharada de aceite y saltear los champiñones a fuego vivo unos 2 minutos. Añadir la manzana y dar unas vueltas. Para ligar, podemos añadir 1 cucharilla de harina y unas cucharadas de vino blanco pero no es necesario. Retirar del fuego. Extender la pechuga o los filetes y colocar el relleno. Si son filetes formar un rollo y cerrar con un palillo, si es la pechuga entera la enrollamos dándole otra vez su forma procurando que quede lo más cilíndrica posible variando la cantidad de relleno en cada sitio. El último pico de la pechuga, lo meteremos para dentro pues no da de si para rellenar.

Ahora tenemos varias opciones. La podemos saltear en la sartén unos 4 minutos dando vueltas o bien meter al horno fuerte ( solo lo recomiendo si es la pechuga entera).

Si hemos usado una pechuga entera la podemos servir cortada a filetes de manera que nos quedara como unos filetes redondos.

La podemos servir con cebolla caramelizada, salsa de almendras, pimientos rojos o lechuga y por supuesto podemos congelar lo que nos sobre, mejor con salsa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿hay que atarla o poner palillos?

mamá dijo...

Si la pechuga es entera queda mejor atada, si puedes prieta, así se rompe menos una vez cortada.

Si enrollas pechuga a filetes como la vas a partir en el plato, con palillos se sostiene para cocinarla y es más rápido que atada.