jueves, 7 de febrero de 2008

Merluza al vapor sobre setas

Como hasta ahora no he tenido demasiado en cuenta a los "calóricos" las próximas entradas van dedicadas a ellos.

Esta merluza se puede hacer con todas las modificaciones que se os ocurran, la primer puede ser que no sea merluza sino cualquier otro pescado. La segunda podemos cambiar el tipo de seta y os daréis cuenta que cambia totalmente el sabor. Puede ser pescado congelado o freso dependiendo de nuestro presupuesto y disponibilidad. Queda mejor con pescados de carne firme ( panga, lubina, dorada, bacalo fresco......) y por supuesto, cocinado en su punto, si nos pasamos el pescado no será jugoso.

400 gr de lomos de merluza, 100 gr de champiñones, 1/2 cebolla, aceite y sal. A elegir un yogur natural o 4 cucharadas de vino blanco.

Limpiar los champiñones y cortarlos a láminas. Pelar y partir la cebolla a tiras muy finas. En una sartén amplia de fondo grueso, poner una cucharada de aceite y saltear la cebolla a fuego rápido moviéndola continuamente, retirarla a un plato y en la misma sartén formar una capa con los champiñones, rociar con otra cucharada de aceite y colocar encima la cebolla. disponer la merluza e cubriendo la cebolla. Tapar, bajar el fuego y cocer 5 minutos, aunque el tiempo depende mucho del grosor del pescado. Si añadimos vino blanco, será a la vez que el pescado. Si añadimos yogur, 2 minutos antes de terminar, justo para que se temple. También podemos añadir solo o además un poco de salsa de soja. Si usáis soja cuidado con la sal.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola: ya se que es mucha vagancia, pero ¿nos podrias hacer una lista de la compra de fondo de despensa para tener siempre algo con lo improvisar una comida?

mamá dijo...

Tengo una entrada que es despensa básica. No está ordenada como lista de compra sino una relación de cosas que yo tengo en la despensa de manera habitual. Si te fijas, muchos de mis platos se pueden hacer con ingredientes que de manera habitual hay en casa.

Pero mi gran aliado es el congelador.

En broma, a veces he comentado que podría sobrevivir bastante tiempo sin comprar. Claro sin fruta y verdura.

Patatas, cebollas y ajos, son los elementos básicos fuera de la despensa.

Si no te resulta suficiente esta entrada puedo completarla pero a veces es algo muy personal, yo miro los carros de compra de la gente en el supermercado y no se parecen mucho al mío.