viernes, 25 de enero de 2008

Tapa de sobrasada

Hoy va de cocina caprichosa. Esta no es precisamente una receta baja en calorías pero está buena.

1 patata, 50 gr de sobrasada, 6 huevos de codorniz.

Poner a hervir en un puchero pequeño una patata lavada sin pelar, cubierta de agua y una cucharilla de sal. Pasados 12-15 minutos ( depende del tamaño y de la variedad de patata) comprobad si está cocida pinchando un poco con un cuchillo ( no clavarlo mucho pues luego nos romperá las rodajas), tiene que clavarse con facilidad. Sacarla del agua y dejarla enfriar. Las patatas no se pueden partir en caliente pues se rompen. Calentar el horno o el grill del microondas.

Partirla a rodajas de unos 2-3 mm de grosor y colocarlas en una fuente de horno. Poner encima un poco de sobrasada y extenderla con cuidado de no romper la patata. Meter en el horno a 175º unos 5 minutos o hasta que veamos que la sobrasada ha empezado a fundir.

En un sartén pequeña con una cucharada de aceite, a fuego medio hacer los huevos de codorniz a la plancha. Los huevos de codorniz son muy duros de romper, mi técnica consiste en abrirlos con un cuchillo de sierra o unas tijeras con cuidado de no pasarme de fuerza y romper la yema. Colocar los huevos encima de la sobrasada y servir inmediatamente.

No hay comentarios: