sábado, 26 de enero de 2008

Tapa de calabacín y queso

Hoy va de tapas, hay que darse un gusto de vez en cuando. Como la mayoría de las tapas, para pocos es un trabajo asequible, para muchos es una locura y además las primeras ya están frías cuando las sacamos a la mesa. Otra posibilidad es sacar la freidora a la mesa y hacerlo como si fuera una fondue, todo preparado y los comensales pinchan y fríen.

El queso ha de ser que funda bien pero lo tendremos frío para que no se salga de la tapa, tiene que quedar como una crema. Si lo tenemos en lonchas ( tranchetes no por favor, estropean cualquier cosa a la que se acerquen ) lo enrollaremos a la vez que el jamón, si en tiras gruesas las envolveremos con el jamón.

1 calabacín, 100 gr. de Jamón york fino, 200 gr. de queso, bien en lonchas, bien tiras gruesas, huevo, harina, aceite y sal.

Cortar el calabacín longitudinalmente a lonchas de un grosor unos 2 mm máximo pero que no se rompan (con el cortador de patatas o mandolina se hace bien). Enrollar un rodaja de calabacín un trozo proporcional de jamón y otro de queso en el centro, pinchar con un palillo para sujetar el paquete. Poner una sartén honda a fuego fuerte con unos 3 cm de aceite y mientras tanto, pasar por harina todos los pinchos. Cuando empiece a humear, pasar por huevo batido y freír hasta que se dore bajando el fuego si se hacen demasiado rápido. Servir inmediatamente.

Si queremos variación, podemos hacer unas con queso y otras con gambas peladas o champiñones.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena! me encanta este blog casero, creativo y práctico. Eres la Simone Ortega virtual y modernizada! tus recetas son estupendas para los hijos pero también para mujeres sin mucho tiempo para pensar y decidir los menús y que queremos comer bien a pesar de todo ..
Una fan lejana, madre de dos hijas a las que también enseño a cocinar.

LaTorpeda dijo...

Hola! por casualidades queseras he llegado hasta aqui y he puesto un enlace desde mi blog al tuyo, espero que no te importe, tengo ganas de hacer alguna de las recetas, tienen muy buena pinta!

mamá dijo...

Torpedita, como me va a importar¡¡. Me he dado un paseo por tu blog y da gusto la frescura y naturalidad asi como los comentarios de tus amigos y vuestro buen rollito ( a elegir, queso, jamón de york...).

Sigue así y me siento honrada con tu inclusión.

mamá dijo...

Madre de dos hijas. He respondido a tu comentario esta mañana pero misterios de esta brujería no sé donde han ido, pues en el blog no aparece.

Entre Simone Ortega y yo hay diferencia, lo mío es puro entretenimiento.

Lo que tus hijas vean en la cocina de su casa será la base de su conocimiento y disfrute en la cocina.

La Ballena Elena dijo...

He aperecido aqui gracias a torpedita, esta muy chuloooo, un trabajito SI SEÑOR
Me encanta la clasificación en tantas etiquetas y las fotos, entraré con más tiempo.
:)

La Ballena Elena dijo...

He aperecido aqui gracias a torpedita, esta muy chuloooo, un trabajito SI SEÑOR
Me encanta la clasificación en tantas etiquetas y las fotos, entraré con más tiempo.
:)

La Ballena Elena dijo...

No se q ha pasado con mi comentario
Ha desaparecido vuelvo a escribir ...
Muy chulo tu blog, y mucho trabajito detrás, esto va a ser una gran fuente de ideas.
Yo como torpedita (gracias a quien he conocido tu blog) probaré alguna de tus recetas
Me gusta q estén clasificadas en tantas etiquetas
:)

mamá dijo...

A la Ballena Elena y a torpedita de rebote, me alegro de incluiros entre mis blogueros. Es un trabajo/entretenimiento aunque no tanto como las mostazas o las etiquetas. Tenéis razón, la botella de vino está muy vista (aunque a veces muy buena).