martes, 20 de noviembre de 2007

Perfumes que hieren el aparato respiratorio

Hoy la entrada no va de cocina, es una de esas que pongo de vez en cuando para expresar de algún modo mi opinión sobre algo.

Mi nariz es sumamente delicada y sensible, percibe mucho lo bueno y lo malo. Además, lo que para algunas personas es bueno para mi es horroroso. No soporto la mayoría de los perfumes. Ya en el colegio le tuve que pedir a mi compañera de pupitre que no usara colonia de hierbas porque acababa todas las tardes con dolor de cabeza. Si veis alguien que esperando un semáforo se cambia de sitio esa soy yo, en verano porque percibo un intenso olor de los que no conocen agua y jabón y en invierno porque percibo un intenso olor a perfume que no puedo soportar.

Las perfumadas artificiales ( suelen ser ellas), no se huelen a si mismas, aunque se duchen a diario, no siempre se lava toda la ropa todos los días y sin embargo, todos los días añaden olor a su ropa. Y como consideran que es de limpias llevar perfume, se lo ponen abundante. Desde luego tacañas no son ni en cantidad ni en el precio que pagan por los perfumes.

También podíamos hablar de los ambientadores de los coches, de los baños públicos, sobretodo cuando no funcionan bien las tuberías y lo quieren enmascarar, de las tiendas que cada minuto echan ambientador, de los limpiadores que se creen que buena ración de ambientador es lo más limpio..... y así podíamos seguir. Olor no es sinónimo de limpieza.

Os pongo alguna referencia de ambientes libres de olor y los algún estudio que dicen que el exceso de olores artificiales no solo no es agradable para muchas personas sino que provoca malestar físico. Si queréis información, buscar en google: "no scents" y os saldrá mucha como siempre.

No hay comentarios: