miércoles, 3 de octubre de 2007

Uva negra rellena con queso azul

Es un aperitivo original, que se puede hacer con antelación y guardar en la nevera. Se tiene que notar que es tiempo de uvas, yo lo he probado con uvas negras de grano gordo y crujiente y de esta manera el cambio de textura también ayuda a explorar esta nueva sensación.

El tipo de queso azul, dependerá de nuestro gusto, si cogemos un azul suave o un cabrales curado ya elegiremos el resultado.

200 gr de uva negra, 20 gr de queso crema (tipo philadelphia, San Millán ..), 50 gr de queso azul.

Con la punta de un pelapatatas, quitar las semillas a los granos de uva . Mezclar los quesos, chafandolos con un tenedor para homogeneizarlos bien. Rellenar la uva y guardar en la nevera.
Para la presentación, podemos ponerlos en una molde de papel de tamaño bombón.

Otra manera de rellenarlos, quizá menos bonita pero más rápida es abrir el grano por la mitad y después de quitar las semillas, poner un montoncito de queso. No vale usar uva sin pepita, necesitamos quitar un poco de pulpa para tener sitio para el queso.

Si alguien tiene un descorazonador tamaño grano de uva, lo hará deprisa, yo no lo tengo

3 comentarios:

Bet dijo...

Muchas gracias por esta receta! Parece buena y, aunque sea laboriosa, incluso para mi será difícil hacerla mal.

mamá dijo...

Tienes razón, es laboriosa. Por eso es para días de fiesta y pongo que se puede hacer con antelación.

De todos modos, si haces tres o cuatro por persona y no sois muchos es algo abordable. Si además, pones la radio con tu programa favorito se hace más corto.

mamá dijo...

Se me olvidaba Bet,Tu puedes hacer lo que quieras, solo tienes que ponerte con mentalidad de éxito seguro y que tu club de fans, empezando por ti misma, este satisfecho de tu obra.