martes, 16 de octubre de 2007

Salsa de almendras

Esta salsa es buena tanto para carnes como para pescado. También va bien con patatas y garbanzos, con otras legumbres no he probado pero creo que lo intentaré. En las legumbres no hace falta harina, pues la propia legumbre ya le da un ligero espesor a la salsa y no necesita más.

La cantidad de harina es variable. A mi no me gustan las salsa muy espesas, mas bien ligeras. Si alguien prefiere más espesas, en su mano está aumentar la cantidad de harina.

Para unos 100 ml de salsa:

1 diente de ajo, 2 cucharadas de almendras, 1 cucharilla de harina, 100 ml de vino blanco, 50 ml de agua, sal y aceite. Opcional 1 hoja de laurel.

En una sartén poner 2 cucharadas de aceite, las almendras picadas y el ajo entero a fuego suave, cuando la almendras empiecen a tomar color, chafas el ajo, añadir la harina y dar vueltas con una cuchara de madera. Subir a fuego medio. Regar con el vino blanco añadiéndolo poco a poco, continuar con el agua. Dejar evaporar el alcohol unos 10 minutos a fuego suave. Si lo vamos a incorporar al un guiso, esta fase se puede hacer con todos los ingredientes juntos.

Se puede servir en salsera o verter sobre el ingrediente principal y cocer suavemente unos minutos para que unan sabores.

Platos adecuados a esta salsa: albóndigas en salsa de almendras, garbanzos " de ayuno" ( recuerda tiempos pasados), filetes de pescado en salsa, patatas a la importante.......

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena receta!! Me ha encantado y sale muy rica con la carne

mamá dijo...

A mi también me gusta mucho, con albóndigas y garbanzos sobre todo.

Pruébala con pescados también, es una una salsa ligera que les va muy bien.

Ana Navarro dijo...

Buenisima, la hice para acompañar mis albóndigas. Muchas gracias, directa a mirecetario

mamá dijo...

La ventaja de los blogs es que no hace falta escribir las recetas, siempre las tienes allí. Yo misma, a veces, lo repaso para darme ideas.

Espero que la incorpores para tu dia a día esto significará que te gusta de verdad.