sábado, 22 de septiembre de 2007

Fruta con cobertura de chocolate

Ahora que la fruta empieza a convertirse en aburrida, viene bien darle un toque más apetecible y festivo.

También es una solución para improvisar un postre distinto, los ingredientes son habituales en casi cualquier despensa.

Si lo servimos sobre unas natillas, ya será algo completamente festivo o simplemente un motivo para alegrarnos la vida.

100 gr de cobertura de chocolate o chocolate negro, 500 gr de fruta variada pelada, 1 cucharada de mantequilla o margarina.

El tipo de fruta será a nuestro gusto, manzana, pera, fresas, gajos de naranja o mandarina, plátano..... La prepararemos pelada y cortada a trozos de manera que los podamos meter en la boca de una vez. Si pelamos con tiempo la manzana o pera, las rociaremos con un poco de zumo de limón para que no se pongan oscuras.

En un bol o tazón, pondremos el chocolate partido a trozos con una cucharada de agua y la mantequilla en el microondas a potencia media 2 minutos. Comprobad si se ha fundido el chocolate. Si le falta poco no lo pongáis otra vez, con el calor residual se fundirá.
Forrad una bandeja con plástico transparente de cocina. Pinchar la fruta en un palillo y sumergirla en el chocolate, sacarla y apoyarla en la bandeja. Hacer lo mismo con todos los trozos. Dejar enfriar en sitio fresco.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

excelente pag me saco de un apuro...

solo quiero saber si podria bañar una ensalada de frutas con chocolate o quedara muy hostigante?

mamá dijo...

Intenté contestar ayer pero algo pasaba que no me aceptaba el comentario.

Si la ensalada de frutas a la que te refieres lleva algo de caldo, no pega mucho que la fruta esté recubierta de chocolate. Puedes hacer frutas variadas recubiertas. si quieres que quede más ligera, parte las frutas a trozos no muy pequeños ( que quepan en la boca de una sola vez) para que requiera menos chocolate y sea la fruta el componente principal del plato. Además yo creo que se obtiene el mismo placer.