lunes, 24 de septiembre de 2007

Ensalada rápida

Esto es una comida de emergencia, esos días que no hay nada y pasas por el super antes de llegar a casa. Pones el agua a hervir lo primero de todo, para que las patatas se hagan mientras te quitas la ropa.

1 bolsa de escarola u otro tipo de lechugas, 2 patatas cocidas con piel, 1 huevo duro, 1 lata de mejillones en aceite o escabeche, si te gusta pueden ser picantes. También lo puedes cambiar por una lata de pulpo. Si te gustan, olivas negras.

Poner un puchero pequeño con 4 cm de agua a hervir, taparlo. Lavar las patatas y echarlas al puchero, si las elegimos pequeñas se cocerán antes. El tiempo de cocción, depende del tamaño, unos 15 minutos puede ser un tiempo medio, lo comprobaremos pinchando con un cuchillo para comprobar que están cocidas. Escurrir el agua del puchero y llenarlo de agua fría. Sacarlas y pelarlas. Si las patatas son pequeñas y vamos a necesitar solo dos, es más rápido lavarlas y cocinarlas en el microondas tapadas con un cuenco invertido o una tapa especial de microondas unos 7 minutos, dependiendo del microondas y del tamaño de las patatas.

Abrir la bolsa de lechuga y ponerla en una fuente honda. Partir las patatas a dados y colocarlas en el centro, abrir la lata y verterla encima de las patatas. Listo para comer, vegetal crudo, hidratos de carbono y proteína, comida completa.

No hay comentarios: