jueves, 7 de junio de 2007

Helado de fresa


Ha llegado el tiempo de las fresas sabrosas ( dentro de lo que es posible ahora) y baratas. Este helado es muy sencillo y requiere poco trabajo.

Si podéis conseguir glucosa, usarla en lugar de azúcar. Los cristales de hielo se harán más pequeños.

500 gr de fresas, da igual que sean pequeñas, 3 cucharadas de azúcar ( la segunda vez podéis modificar la cantidad a vuestro gusto), 1 limón. Nata opcional

Exprimir el limón. Lavar las fresas, quitarles el rabillo y ponerlas en el vaso de la batidora para triturarlas con el zumo de limón. En un cazo pequeño poner 200 ml de agua y el azúcar a fuego medio. Cuando hierva, dar vueltas de vez en cuando 5 minutos ( esto se llama hacer almibar). Mientras se hace el almibar, si nos molestan las semillas de las fresas, podemos pasarlas por el pasapures con el rallo fino (el de agujeros más pequeños). En un recipiente metálico profundo, añadir el batido de fresas y el almibar. Una vez frío, meter al congelador.

Si estamos en casa y nos acordamos, mover de vez en cuando el batido para romper los cristales de hielo que se forman. De todos modos, una media hora antes de servir, sacar del congelador y que con el calor se ablande un poco ( si nos hemos olvidado, el microondas a potencia baja hace milagros). Batir con un tenedor para formar una masa más cremosa. si tenemos una batidora con accesorio de varillas se puede terminar con ella ( cuidado con las salpicaduras). Meter otra vez al congelador hasta el momento de servir

Para servir colocarlo en boles y , si gusta, una cucharada de nata.

2 comentarios:

Ra y Mon dijo...

Si no se tiene nata, yo me he comido toda la vida este helado con leche normal, y está buenísimo. Sobre todo para merendar después de llegar del colegio (o de la universidad, o del trabajo, ...).

*pez dijo...

Este fin de semana he tenido el placer de probar el helado original hecho por "mamá". Delicioso. Mil gracias por hacerlo para nosotros.