domingo, 3 de junio de 2007

Chupa chups de queso

Esto me lo sacaron en casa de una amiga como aperitivo mientras esperábamos la cena. Se tiene que hacer con antelación para dar tiempo al queso a endurecerse. Con parmesano queda bien, si queremos probar con otro queso, hacer primero una prueba. Tiene que fundir sin extenderse mucho y al enfriar, formar una masa compacta.

Una lámina de hojaldre extendida descongelada, 200 gr de queso parmesano, un huevo.

Forrar una bandeja de horno con papel de aluminio o vegetal, engrasarla con un poco de aceite extendido con los dedos. Cortar el hojaldre a tiras de 1 cm x 10 aproximadamente y pintarlas de huevo muy batido con una cucharada de agua. Se pinta solo la parte de arriba y no encima del papel de aluminio pues si escurre huevo por los lados se pegará.

Colocar las tiras en la bandeja a una distancia de 10 cm dejando espacio en una de las puntas para colocar un montoncito de queso de manera que quede centrado respecto a la tira de hojaldre, así al fundir, el hojaldre será el palo y el queso simulará el caramelo.
Meter en el centro del horno a la temperatura y tiempo que indique el paquete del hojaldre. Si tenemos ventilador como opción en el horno, quedará más alto el hojaldre y podremos cocer varias bandejas a la vez..

3 comentarios:

Anónimo dijo...

pos menuda mierda de receta

Anónimo dijo...

Que no te guste a ti no significa que sea una mierda. Por suerte, no todos tenemos el mismo gusto. Esto tiene un fácil solución: no la hagas.

Anónimo dijo...

Anónimo número uno.... eres un puñetero mal educado!!!

Si no te gusta no la hagas, pero la persona que ha escrito la receta ha gastado bastante más tiempo de lo que tu has tardado en escribir "pos menuda mierda de receta"... un respeto!!!!