lunes, 4 de junio de 2007

Alitas de pollo adobadas


Este es un vicio en casa, ponga las que ponga siempre se acaban. El adobo lo podemos variar según las especias disponibles en el momento o nuestra apetencia. También venden una mezcla ya hecha que le llaman de pincho moruno, puede servir.

4 alas de pollo completas por persona, 2 cucharadas de pimentón, picante si se quiere, 1 de comino, 1 de cúrcuma, 1 cucharilla de curry en polvo, 1 de orégano, 50 ml de vino blanco, 1 cucharilla de harina, sal y aceite. Las especias son suficientes para 500 gr de pollo que es aproximadamente para dos personas.

Quitar las puntas de las alas ( no vale la pena utilizarlas), partir por la articulación separando las dos partes restantes. Poner todo en un recipiente que se pueda tapar, remover muy bien y dejar al menos tres horas en la nevera. Es mejor de un día para otro. Justo en el momento de freir, añadir la cucharilla de harina y mover todo para que se impregnen bien las alas del adobo. Se puede prescindir de la harina, solo es para retener en el pollo más cantidad de especias.

Si tienes freidora calentar al máximo y freír por partes hasta que se doren. Mientras fríes la tanda siguiente, puedes mantenerlas calientes en el horno a 75º. Si no tienes freidora, calienta 4 cm de altura de aceite en una sartén muy honda o un cazo de fondo grueso ( si son pequeños, se calentará más el aceite y ensuciarás menos cantidad). Si tienes una tapa perforada evitarás salpicaduras.

14 comentarios:

Noemi Martin dijo...

Estaban muy buenas. Aunque no puse curcuma porque no tenia...quedaron muy ricas.

solo varie en la elaboracion que yo use la funcion crisp de mi microondas para hacerlas :)

Gracias por la receta

mamá dijo...

Ya digo al principio que el conjunto de especias es según gustos y disposición. Otro día las pruebas con cúrcuma pero lo importante es el conjunto.

No he probado nunca la función crisp del microondas pues el mío es un superviviente, tiene 25 años ( no me he equivocado) y funciona muy bien pero en esos tiempos no existian estas chorradillas.

Anónimo dijo...

en el horno tambien quedan muy bien y asi nos evitamos el aceite de freir

mamá dijo...

También se pueden hacer al horno por supuesto. El inconveniente es que yo tengo horno grande y encender el horno para alitas para dos me da pereza, aparte de gasto eléctrico.

Anónimo dijo...

estan muy ricas.Yo les pongo pimiento molido aceite miel salsa de sja y las hago en el horno y estan tambien muy ricas

mamá dijo...

El Pimiento rojo molido para nosotros es el pimentón, el verde molido aquí no se conoce ( o al menos yo no). La salsa de soja y miel es un buen adobo.

Que tengas un año con mucho cariño a tu alrededor.

Anónimo dijo...

¿Quitar la punta de la alita? ¿Pero si está buenísimo!

mamá dijo...

Yo quito la punta por varias razones:
- no tienen carne, solo piel y grasa.
- absorven mucho aceite lo que ñade más grasa.
- no las disfruto por lo que no vale la pena.

Anónimo dijo...

Yo las adobo con pimenton , comino, pimienta,oregano , sal y un poco de vinagre...riquísimas

mamá dijo...

La única regla de cocina es que a ti te guste, me parecen perfectas todas las variaciones que la cumplan.

Gracias¡

raul dijo...

que cosa es el curcuma que no lo encuentro

mamá dijo...

Cúrcuma es una especia amarillo intenso. Entra a formar parte del curry y a veces el colorante alimentario que venden para sustituir al azafrán en las paellas es cúrcuma aunque no siempre es así.

ali dijo...

Prueba en hecharle cilantro fresco a la mezcla le da un sabor muy rico

mamá dijo...

No todos los paladares perciben el cilantro de la misma manera. Yo lo uso pero en cantidades muy pequeñas