jueves, 12 de abril de 2007

Albóndigas en salsa de almendras

Ingredientes: 250 gr de carne picada ternera, cerdo, pollo, pavo, elegir la que más guste ó una mezcla de ellas. Si elegimos pavo ó pollo, sería conveniente añadir un poco de grasa de jamón a no ser que sea para una persona que tenga que llevar régimen libre de grasas, 1 huevo, un trozo de pan de unos 10 cm ó pan rallado ( podemos aprovechar pan duro). Ajo, perejil, sal, pimienta. Almendras, unas 10, harina 1 cucharilla, vino blanco 100 ml.


Humedecer el pan con un poco de agua ( también se puede con vino), de manera que se pueda triturar pero no quede aguachinado. Ponerlo en una fuente honda con el ajo picado, perejil, sal y pimienta, batir allí mismo el huevo, echar la carne picada y mezclar muy bien. Formar bolas de tamaño mediano, pasarlas por harina y freírlas justo que se doren por fuera.


Conforme están fritas, ponerlas en un puchero. Si usas una sartén pequeña, ensuciarás menos aceite. En la misma sartén, retirando el aceite excepto dos cucharadas , freír las almendras picadas y una cucharada de harina, añadir el vino blanco poco a poco y agua para tener suficiente salsa. Verter la salsa sobre las albóndigas y cocer 5 minutos.

Si sobran podemos congelarlas para otro día.
Añadido posterior, se me olvidó hacer fotos del final, otro día las subiré.

1 comentario:

mamá dijo...

I'm sorry but i'm going to delete your comment because I don't like self promoting commments in my blog.