martes, 6 de marzo de 2007

Salmón al horno

800 gr de salmón en lomos ( en un trozo quitada la espina central). Para hacer al horno sale más jugosa la parte de arriba del pescado. En el caso del salmón, como es graso da igual. 1 cebolla, 1 pimiento, 1 calabacín, 2 tomates, orégano, tomillo, romero... a gusto, sal y aceite. Opcional 100 ml vino blanco.

Partir los vegetales, menos el tomate, a tiras del tamaño que nos guste. en una sartén con 5 cucharadas de aceite, sofreír a fuego medio unos 5 minutos dando vueltas de vez en cuando.


Calentar el horno a 200 ºC. Poner el pescado en una fuente de horno y cubrir con el sofrito escurrido de aceite. Cortar el tomate a rodajas y colocar por encima. Espolvorear con la hierbas elegidas. Añadir el vino blanco, meter al horno un poco más alto del centro, 15 minutos y a comer.



Si tenemos poco tiempo, lo podemos cubrir con una lata de fritada.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta riquissiiiimmmooooooo

mamá dijo...

El salmón no es mi pescado favorito pero con esta receta lo disfruto. hay que hacerlo en su punto, si está demasiado hecho quedará jasco.
Gracias por tu tiempo

Bet dijo...

Ayer venía gente a cenar y lo probé y, aunque me olvidé de poner el tomate, quedó muy rico. Gracias por las recetas!

mamá dijo...

Me alegro que te sientas satisfecha, es el mejor aliciente que puedes obtener.

Aunque te olvidaras el tomate da igual, lo importante es poner algo encima para que resulte jugoso. Cualquier ingrediente se puede sustituir o eliminar.

Miguel dijo...

En un horno pequeño de 2200W a los 15 min estaba todavía muy crudo. Lo he dejado otros 10 min y seguía crudo, y tras la última tanda de 10 min se ha pasado un pelín... Así que para otra vez lo pondré 30 min a ver que tal, que a pesar de estar un poco demasiado hecho estaba muy rico.

mamá dijo...

Si el horno es pequeño, no regula el calor igual aunque tenga mucha potencia. Una manera de acelerar el asado es meter el salmón unos 10 minutos solo regado por el líquido que sueltan las hortalizas, sin colocarlas para que no hagan de pantalla, y los últimos 5-10 minutos ya colocas las hortalizas por encima.

El calor es bueno que vaya por arriba y por abajo, pues el salmón está abajo.